CIRUGÍA ROBOTICA
El Sistema da Vinci ofrece al paciente todos los beneficios potenciales de un procedimiento mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, una menor pérdida de sangre, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.
Afortunadamente, existen opciones menos invasivas. Algunos procedimientos ginecológicos permiten que los cirujanos puedan acceder a la anatomía objetivo usando una vía vaginal, lo cual puede no requerir incisión externa. Sin embargo, para la realización de histerectomías complejas y otros procedimientos ginecológicos, la cirugía asistida por robot con el Sistema quirúrgico da Vinci puede ser la opción de tratamiento menos invasiva y más efectiva. A través de pequeñas incisiones de 1 a 2 cm, los cirujanos que utilizan el Sistema da Vinci pueden operar con mayor precisión y control, lo que minimiza el dolor y el riesgo asociados a las grandes incisiones y, a la vez, aumentar la probabilidad de una recuperación rápida y de obtener excelentes resultados clínicos.
Cirugía Mínimamente Invasiva
La cirugía mínimamente invasiva más común es la laparoscopia. En lugar de realizar un gran corte abierto, ésta se realiza a través de unas pequeñas incisiones utilizando para ello una cámara e instrumentos quirúrgicos largos y delgados. La cámara toma imágenes del interior del cuerpo que se envían a un monitor de video ubicado en el quirófano que guía a los cirujanos que realizan la intervención.
Cirugía da Vinci
La cirugía da Vinci es otra opción mínimamente invasiva para las mujeres que se enfrentan a una cirugía ginecológica. Con el robot da Vinci, los cirujanos realizan pequeñas incisiones similares a las de la laparoscopia tradicional. El robot cuenta con un sistema de visión en 3D de alta definición y con instrumentos articulados especiales que se mueven y giran de la misma forma que la muñeca humana. Como resultado de ello, el sistema da Vinci permite al cirujano operar con una mejor visión, precisión, destreza y control.
El robot da Vinci utiliza lo último en tecnologías quirúrgicas y robóticas y está indicado para cirugías complejas en las que el cirujano tiene en todo momento el control.
Usos clínicos en Ginecología
- Histerectomía por cáncer
- Miomectomías
- Histerectomía benigna
- Endometriosis
- Colposacropexias
No hay comentarios:
Publicar un comentario